Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2011


EL CARTERO SIMPÁTICO O UNAS CARTAS ESPECIALES
Allan Ahlberg
Ilustraciones Janet Ahlberg
Ediciones Destino

A una comarca en la que viven los personajes de algunos de los más famosos cuentos de la literatura infantil, llega un alegre cartero que va, en su bicicleta, de casa en casa, dejando en cada una, las más diversas correspondencias; desde un folleto publicitario de los almacenes Los Duendes, que oferta toda clase de artículos para la bruja moderna, hasta una carta que los abogados de Caperucita Roja le dirigen al Lobo Feroz.

La lectura de esta historia se recibe con la misma alegría, emoción y sorpresa que produce recibir una carta, abrirla y descubrir su contenido; sus páginas son sobres de los que podemos extraer las cartas y leerlas.

El libro tiene unas ilustraciones muy cuidadas. Todo está pensado, el sello de los sobres, el colorido o los pequeños detalles que va dejando en los dibujos. El texto nos muestra los distintos tipos de correspondencia; para asuntos legales, comerciales y más coloquiales.

Va dirigido al alumnado de Primaria que ya conoce los cuentos clásicos. Yo lo he utilizado con alumnado de 2º, 3º y 4º, en pequeño grupo y con la clase de tercero. La atención, sorpresa y emoción fue igual en todos los grupos y en ningún caso me han permitido obviar la lectura del cuento de “Cenicienta” que viene en una de las cartas, en formato mini libro.

No es muy apto para las bibliotecas de aula, ya que si se pierde el contenido de alguna carta, adiós libro.

Pilar Fontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario