Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

SI YO TUVIERA...


SI YO TUVIERA…
Los alumnos/as de 5º curso, teniendo como referencia a Gloria Fuertes, han hecho sus pinitos como poetas/poetisas. El resultado es:

Si yo tuviera una canasta
encestaría hasta decir basta.

Si yo tuviera un balón
jugaría hasta meter gol.

Si yo tuviera una pelota
jugaría con José Mota.

Si yo tuviera una cuerda
¡ojalá un perro la muerda!

Si yo tuviera una pica
la saltaría todos los días.

Si yo tuviera una colchoneta
saltaría en ella hasta que
alguien se la lleve acuestas

Si yo tuviera un aro
no pararía hasta ver un pato.

Si yo tuviera una espaldera
treparía hasta cuando quiera.

Si yo tuviera un banco sueco
en él me sentaría con unos suecos.
Si yo tuviera una valla
escalaría como una araña.

Si yo tuviera unos zancos
los tiraría por un barranco.

ALUMNADO DE 5º CURSO 20010/2011



SI YO FUERA...
En Educación Infantil (3 años), partiendo del verso " Si yo fuera..." hemos creado juntos este poema:

Si yo fuera una gota de lluvia...
mojaría a todos.
Si yo fuera una ola del mar...
mojaría la cara de  los niños.
Si yo fuera viento...
soplaría para enfriar a todos.
Si yo fuera paloma...
volaría por el cielo.
Si yo fuera león...
comería a los niños y a las madres.
Si yo fuera cocodrilo...
iría al río a bañarme con las serpientes.
Si yo fuera nieve...
caería del cielo y me quedaría en el suelo.
Si yo fuera gato...
buscaría a mis padres.
Si yo fuera humo...
volaría hasta empujar a las nubes.
Si yo fuera nube...
marcharía a mi casa por el cielo.
Si yo fuera piedra...
haría una casa para el lobo.
Si yo fuera mariposa...
buscaría una flor para esconderme del viento.
Si yo fuera flor...
esperaría que viniera una mariquita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario