Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2010

LA MOTIVACIÓN RECETA PARA UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD

En los últimos tiempos el concepto “calidad de la educación” está presente en diferentes medios, periódicos, artículos… La propia administración educativa nos formula las conocidas Competencias Básicas, como instrumento para lograr esa indispensable “educación de calidad “ a través de sus diferentes propuestas.
Somos los docentes , con la ayuda de la familia, los agentes imprescindibles para lograr esta tarea que se nos presenta cada vez más ardua por el déficit de buenas actitudes en nuestros alumnos y alumnas. Nuestro reto, conseguirlo. Os daré una de entre las muchas recetas para ello.
La forma más fácil de conseguir que un niñ@ mejore sus actitudes y aptitudes, es acercándonos a sus intereses, saber lo que le gusta, motivarlo.
Mi consejo es que desde los primeros ciclos busquemos que el alumnado venga al colegio con ganas y no como una imposición.
Un pequeño ejemplo para ello, es el llevado a cabo este curso con niñ@s de primer ciclo en este colegio, en donde el simple hecho de ofrecer cada día un trofeo como recompensa al esfuerzo y tenerlo durante ese día sobre su mesa, ha sido un gran estímulo para todos los niñ@s y especialmente para aquellos que presentan mayores dificultades en disciplina, falta de trabajo o interés.

Álvaro Cueto Suárez, Profesor del CEIP Blanco de Cela

No hay comentarios:

Publicar un comentario